miércoles, junio 12, 2024
Google search engine
HomeMusicFestivales, arte y concierto: ¿Qué hacer durante el fin de semana y...

Festivales, arte y concierto: ¿Qué hacer durante el fin de semana y los feriados en Asunción?

Distintas actividades se realizan en la capital del país para celebrar el 213° aniversario de la Independencia Nacional. Las familias podrán disfrutar de variados actos culturales y turísticos.

Festivales artísticos y gastronómicos, conciertos y representaciones teatrales forman parte de la agenda de este fin de semana largo con festejos patrios. Las entradas serán gratuitas.

Este sábado 11 continúa la habitual Feria Palmear, que se desarrolla sobre la calle Palma desde las 11:00 hasta las 21:00, con actividades culturales, gastronómicas, artísticas y musicales. El evento es impulsado por la Oficina de la Primera Dama de la Nación en conjunto con entidades públicas y privadas.

Lunes 13 de mayo

Para los amantes del arte y la cultura, se llevará a cabo el espectáculo de luces con drones en la Costanera de Asunción, donde el reconocido Indio Rubio DJ ofrecerá un show imperdible el lunes 13 de mayo, a partir de las 20:00.

También, ese mismo día, a las 20:00, se le rendirá un homenaje al maestro Remberto Giménez en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, para los que quieran disfrutar de la cultura paraguaya.

Un desfile patrio que partirá desde la Plaza Uruguaya es una de las actividades más destacadas a cargo de Exas en Movimiento, que contará con la participación de ex alumnos de colegios públicos y privados, así como con la presencia de bandalizas y chiroleras de diferentes instituciones. Los participantes empezarán a marchar a las 8:00 para revivir un espectáculo lleno de color y tradición.

La Plaza de Armas será el escenario de la conmemoración por los 20 años del Centro Cultural El Cabildo, donde se desarrollará el Festival Independencia, a partir de las 11:00 del lunes 13. Se contará con la participación de reconocidas bandas y artistas locales, como Grupo Kove, Jazz Band de la Policía Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional, La Nuestra, Las Paraguayas, Juan Cancio Barreto, La de Roberto, y la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.

Además de la música, habrá una variedad de actividades para disfrutar en familia, incluyendo una feria de sabores, artesanías, juegos para niños, representaciones históricas y un desfile de mascotas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments